Tráfico | T 58° H 49%

Fútbol | Latinoamérica

El español Moya desea quedarse en el Bolívar tras la Copa Libertadores

WUNI News
07/03/2014 5:52 PM

La Paz, 3 jul (EFE).- El zaguero español Edu Moya expresó hoy su deseo de quedarse en el Bolívar una vez concluida la Copa Libertadores de América, que es también cuando acabará su contrato, aunque indicó que si no le renuevan, se irá “con la cabeza bien alta y feliz” por la experiencia de jugar en el club boliviano.

En declaraciones a los medios, Moya indicó que por ahora planea cumplir con su contrato con el Bolívar, que fenece después del torneo internacional, “y luego veremos qué pasa”.

Aseguró estar “contento” por la labor realizada en el año que lleva viviendo en La Paz y que, de ser posible, le gustaría aportar a que el equipo ‘celeste’ salga campeón de la Libertadores.

“Me gustaría jugar cuatro partidos (en la Libertadores), ojalá que sea así. Quedarme, por supuesto (…). Hoy se hizo un año de mi llegada a La Paz, y si hay que marcharse, pues me iré con la cabeza bien alta y feliz por toda la gente que he conocido”, dijo.

En los últimos días, el Bolívar inició su preparación para enfrentarse al San Lorenzo el próximo 23 en Buenos Aires en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores y recibirlo en La Paz una semana después para la vuelta.

Moya insistió en que por ahora, su objetivo es “ayudar a que este equipo sea campeón” y luego, si le toca marcharse, lo hará “con la cabeza muy alta”.

“Entonces se habrá cumplido algo maravilloso para Bolivia y el pueblo boliviano. Eso para mí sería lo más bonito ante el hecho de tenerme que marchar”, añadió.

Moya es uno de los tres españoles que llegaron al Bolívar hace un año, cuando asumió la conducción técnica del club el hispano Miguel Ángel Portugal.

Además de él, se unieron a la Academia sus compatriotas Juan Miguel Callejón, que tiene contrato hasta 2015, y José Luis Sánchez Capdevila, que acaba de renovar con el club paceño.

Moya no ha tenido tantas oportunidades de mostrar su fútbol en Bolivia como Callejón y Capdevila debido, entre otras cosas, a que sufrió una alergia que le tuvo lejos de las canchas por dos meses y medio ni bien llegó al país y este año estuvo afectado una lesión.

Bajo la conducción técnica del vasco Xabier Azkargorta, el zaguero español tuvo un desempeño destacado en el partido de la Libertadores en que los ‘celestes’ se llevaron un empate 2-2 ante el Flamengo en el estadio Maracaná de Brasil.

“En el supuesto de irme, para mí ha sido una experiencia magnífica estar en el club Bolívar y siempre voy a estar agradecido, pase lo que pase”, indicó.

Con respecto a ese rival, Moya opinó que al San Lorenzo “hay que tenerlo en cuenta como conjunto”, pues a su juicio, ese es el fuerte de los dirigidos por Edgardo Bauza.

“Siempre habrá jugadores con ciertas condiciones determinantes pero sin el resto de sus compañeros no serían nada, les pasa a los más grandes en todo el mundo. Entonces hay que tener en cuenta a todo el equipo porque seguramente va a estar muy bien trabajado en todas las líneas”, opinó Moya.