Tráfico | T 51° H 61%

Fútbol | Latinoamérica

El expresidente Lula a favor de la sanción a Suárez por haber mordido a Chiellini

WUNI News
07/03/2014 4:31 PM
Actualizada: 07/03/2014 4:53 PM

Sao Paulo, 3 jul (EFE).- El expresidente brasileño Luiz Lula da Silva (2003-2010) se declaró hoy un admirador del atacante uruguayo Luis Suárez, pero reconoció que debía ser sancionado por morder a su rival italiano Giorgio Chiellini, durante el partido jugado entre ambas selecciones en Brasil 2014.

“Si Suárez lo mordía al italiano en un restaurante, no le iban a dar nueve partidos de suspensión, que tal vez sean muchos. Pero fue en un campo de juego. No sé si estaba pensando en una picaña uruguaya pero no tiene explicación. El Mundial es enseñanza de práctica deportiva también”, dijo Lula.

En diálogo con ocho corresponsales extranjeros en Sao Paulo, entre ellos EFE, ante quienes defendió la organización del Mundial, Lula entendió la reacción uruguaya a la sanción de la FIFA: “reconozco la defensa elocuente que hizo de Luis Suárez el presidente José ‘Pepe’ Mujica”.

Mujica calificó de “viejos hijos de puta” a dirigentes de la FIFA por haber sancionado a la estrella de Uruguay, que cayó en cuartos de final ante Colombia.

“Soy admirador de Suárez porque sigo mucho el campeonato inglés, pero en el fútbol se ven patadas, codazos”, comentó Lula, que citó el caso del boxeador Mike Tyson que mordió la oreja de su rival Evander Holyfield.

El líder del Partido de los Trabajadores, quien en 2007 defendió la candidatura de Brasil para el Mundial 2010, expresó que el Liverpool y la Asociación Uruguaya de Fútbol deberán apelar ante la FIFA la sanción en caso de que la consideren abusiva.

Etiquetas