Tráfico | T 66° H 75% | Powered by Yahoo! Weather

Economía

El Gobierno español ensalza el potencial de Latinoamérica en la recuperación

WUNI News
07/03/2014 8:30 AM

San Lorenzo de El Escorial (España), 3 jul (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Saénz de Santamaría, subrayó hoy el “punto de inflexión” en el que se encuentran las economías española y latinoamericana y el potencial de ayudarse mutuamente.

En su intervención en un foro sobre América Latina, Saénz de Santamaría se refirió a las relaciones entre España y América Latina, en las que destacó los grandes lazos históricos, culturales y comerciales entre ambas regiones.

Para la vicepresidenta, España y América Latina se encuentran en un “punto de inflexión”, en el que ambas partes deben tener el objetivo común de mejorar la productividad, impulsar la innovación y ganar en competitividad como base para seguir creciendo.

Subrayó que el Gobierno español -del Partido Popular (centroderecha)- desea impulsar una “relación renovada” con América Latina y analizar qué puede hacer España por esa región y viceversa.

Afirmó que España representa una oportunidad para las inversiones de la región latinoamericana en toda la Unión Europea, donde quiere mantener el papel de “embajador” para la defensa de los intereses latinoamericanos.

Como ejemplo, reiteró el total apoyo de España a la culminación de acuerdos como el de la Unión Europea con Mercosur con el objetivo de lograr un marco transparente, no discriminatorio y estable que aporte seguridad jurídica a los inversores en ambas direcciones y permita abrir nuevas vías de comercio e inversión.

Asimismo, la vicepresidenta recordó que Latinoamérica es una zona en que tradicionalmente tienen presencia las grandes empresas españolas y en la que también empezaron a estar presentes muchas pequeñas y medianas empresas (pymes).

América Latina puede aportar mucho a la recuperación económica española con su inversión cada vez mayor en sectores “ávidos de liquidez para desarrollar su negocio”, manifestó.

“El refuerzo de nuestros lazos sólo puede ir en beneficio mutuo”, sentenció la vicepresidenta del Gobierno español. EFE

bb-lss/mbb/pdp/es