Tráfico | T 70° H 76% | Powered by Yahoo! Weather

Latinoamérica

Embajador venezolano dice que “CNN es peor que el virus chikunguña”

WUNI News
07/03/2014 3:50 PM
Actualizada: 07/03/2014 4:16 PM

Santo Domingo, 3 jul (EFE).- El embajador venezolano en República Dominicana, Alberto Castellar, dijo hoy que el presidente Nicolás Maduro “batalla contra una canalla mediática encabezada por el canal CNN, que es peor que el chikunguña”, en referencia a un virus que ha llegado este año a varios países de América.

En un comunicado difundido por la embajada, señaló que la citada cadena de televisión estadounidense ataca con “perversión” de forma “constante” a Venezuela y a su Gobierno.

“Pero el presidente Maduro con firmeza seguirá defendiendo a nuestro país”, afirmó el embajador.

Castellar hizo estas declaraciones hoy tras recibir a líderes de los movimientos Trabajadores Chavistas, de Reformación Comunista y Los Verdes, así como de la Unión Nacional de Campesinos y de la Central Unitaria de Trabajadores de la República Dominicana.

El secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores, Ángel Méndez, en nombre de las organizaciones indicó que acudieron a la legación diplomática a reafirmar su “apoyo militante” a Maduro.

“Denunciamos las acciones del imperialismo yanqui en contra del presidente Maduro y del pueblo venezolano con la guerra económica y desabastecimiento de productos. Decimos: no a la especulación, no a la guerra económica. ¡Viva Maduro! ¡Viva el pueblo Bolivariano de Venezuela!”, agregó.

Méndez, quien también ejerce como presidente del partido Alianza Revolución Verde (ARV), agregó: “Estamos en alerta, dispuestos a combatir, en cualquier momento. Si la Patria de Bolívar y Chávez es agredida, allí estaremos para defenderla”, subrayó.

Castellar, por su parte, agradeció el gesto de los líderes sociales dominicanos.

Las manifestaciones del 12 de febrero en Venezuela generaron una ola de protestas antigubernamentales, algunas de las cuales derivaron en hechos violentos con un balance oficial de 43 muertos, 873 heridos y más de 2.500 detenidos.

En el marco de esas protestas, el Gobierno venezolano revocó por varios días y luego reactivó el permiso de trabajo “como corresponsales acreditados” a miembros de la CNN en Venezuela, una medida que también afectó a la presentadora Patricia Janiot, a la productora de esta y a Rafael Romo, de CNN Internacional.

Maduro insistió entonces en sus críticas a la cobertura sobre su país de CNN en Español y le pidió “equilibrio” informativo.