Tráfico | T 70° H 76% | Powered by Yahoo! Weather

Nacionales

Estados Unidos avisa de una amenaza de atentado en el aeropuerto de Uganda

WUNI News
07/03/2014 8:51 AM

Washington, 3 jul (EFE).- La Embajada de EEUU en Uganda ha sido informada de una “amenaza específica” esta noche contra el aeropuerto internacional de Entebbe, cercano a la capital, Kampala, por lo que ha recomendado que se eviten las instalaciones.

Según informaron CNN y ABC News, la Embajada estadounidense ha recibido informaciones de la policía ugandesa basadas en datos de inteligencia que hacen pensar en un posible atentado terrorista de un grupo no especificado.

“Aquellos individuos que tengan previsto viajar a través de este aeropuerto esta noche deberían revisar sus planes debido a esta información”, informa la legación estadounidense.

La alerta llega poco después de que el Gobierno estadounidense anunciara que coordinará medidas para aumentar la seguridad en algunos aeropuertos internacionales con conexiones directas con Estados Unidos tras analizar datos de inteligencia.

Esas nuevas precauciones podrían estar basadas en sospechas de que grupos terroristas vinculados con Al Qaeda en la Península Arábiga estén desarrollando dispositivos explosivos más difícil de detectar.