Tráfico | T 49° H 74%

Nacionales

FBI arrestó a una joven de 19 años que planeaba viajar a Siria para ayudar a EIIL

WUNI News
07/03/2014 3:06 AM
Actualizada: 07/03/2014 1:51 AM

Washington, 3 jul (EFE).- La policía federal (FBI) de EE.UU. arrestó en abril a una joven que planeaba viajar a Siria para casarse con un insurgente del Estado Islámico en Irak y el Levante (EIIL) y apoyar al grupo radical, según documentos divulgados hoy.

La FBI acusa a Shannon Maureen Conley, una joven de 19 años de Colorado, de intentar sumarse al EIIL, el grupo radical suní que se ha adueñado de partes de Irak y Siria.

Las autoridades sostienen que Conley tenía previsto viajar a Siria para contraer matrimonio con un miembro del EIIL que conoció a través de internet.

Según las autoridades, la joven planeaba sumarse a la “yihad” (guerra santa) y en caso de no poder hacerlo por ser mujer tenía previsto poner sus conocimientos de enfermera al servicio del EIIL.

La policía federal asegura que comenzó a investigar a Conley en noviembre del año pasado.

La FBI sostiene que dos de sus agentes trataron de disuadir a la joven de sumarse a actividades violentas y la invitaron a abandonar sus planes de respaldar actividades terroristas, según el texto de una declaración jurada divulgada hoy.

“Cuando se le preguntó si todavía quería seguir adelante con sus planes, sabiendo que eran ilegales, Conley respondió que sí”, dice el documento.

El padre de la joven, John Conley, llamó al FBI en abril para informarle que su hija tenía un billete de ida para viajar a Siria desde el aeropuerto internacional de Denver con fecha para el 8 de abril.

Los agentes federales la arrestaron ese mismo día. EFE

Etiquetas