Tráfico | T 60° H 93%

Automovilismo/Motociclismo

Hamilton hará “todo lo posible por estar delante”

WUNI News
07/03/2014 2:02 PM

Redacción deportes, 3 jul (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), campeón del mundo de Fórmula Uno en 2008 y segundo en el Mundial -a 29 puntos de su compañero alemán Nico Rosberg- dijo hoy, jueves, en Silverstone, que va a hacer “todo lo posible por estar delante” en el Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputa este fin de semana en el citado circuito.

Hamilton y Rosberg partirán de nuevo como favoritos en la novena carrera de un Mundial en el que Mercedes, que ha ganado siete de las ocho carreras disputadas, lidera ambos campeonatos: con claridad, el de constructores; y, con un fuerte duelo interno, el de pilotos.

“Ya sé lo apretado que está todo desde principios de año. Nico ganó la primera carrera. En todas las carreras es importante estar delante. Yo tuve ventaja en un par de ellas y Nico la ha tenido por lo menos en las últimas dos”, comentó Hamilton -que ganó el título hace seis años, con McLaren- en la rueda de prensa oficial de la FIA que tuvo lugar hoy, jueves, en Silverstone.

“Pero ahora esto es el Gran Premio de Gran Bretaña. Voy a hacer todo lo posible e intentar representar (a mi país)… cuando se trata de ‘tu’ Gran Premio, (ganar) es una de las mejores experiencias que puedes tener, como deportista y como piloto. Y eso es lo que pretendo conseguir este fin de semana”, explicó Lewis, de 29 años, que entre sus 26 triunfos en F1 cuenta el de 2008 en Silverstone.

Preguntado acerca de la participación mañana, viernes, en el primer entrenamiento libre, de la escocesa Susie Wolff, probadora de Williams, que se convertirá en la sexta mujer en tomar parte en alguna sesión de un Gran Premio y la primera que lo hace en los últimos 22 años, Hamilton, que coincidió con ella en su etapa en los ‘karts’ comentó:

“No he competido contra muchas chicas. Susie ha sido una de las pocas, si no la única, contra la que he corrido. La vi en la época del ‘kárting’, pero siempre estaba una categoría por encima de la mía”.

“Luego sí competimos, en la Fórmula Renault. Era muy buena. Compartimos podio unas cuantas veces”, declaró el piloto de Stevenage, autor de 35 ‘poles’ en Fórmula Uno, cuatro de ellas este año.

“Creo que lo ha hecho notablemente bien durante su carrera. Tiene muchísimo talento, así que estoy contento por ella. Va a ser muy bueno y emocionante verla en un monoplaza de Fórmula Uno mañana”, manifestó Hamilton.