Tráfico | T 51° H 61%

Fútbol

Hong Myung-bo seguirá entrenando a Corea del Sur pese al batacazo en Brasil

WUNI News
07/03/2014 4:21 AM

Seúl, 3 jul (EFE).- La federación surcoreana de fútbol (KFA por sus siglas en inglés) anunció hoy que rechaza la dimisión presentada por el actual seleccionador, Hong Myung-bo, tras la eliminación en la primera fase de Brasil 2014 y que éste seguirá al frente del combinado asiático al menos hasta enero de 2015.

El vicepresidente de la KFA, Huh Jung-moo, aseguró hoy que Hong permanecerá en su puesto hasta que concluya la Copa de Asia 2015, que se jugará en Australia entre los próximos 9 y 31 de enero y donde Corea del Sur ha quedado encuadrada en el grupo con Omán, Kuwait y la selección anfitriona.

“La dimisión de Hong tras el decepcionante Mundial no es la mejor solución. Hemos decidido confiar en él y apoyarle para que siga adelante”, dijo Huh, que fue el seleccionador surcoreano en Sudáfrica 2010, en declaraciones recogidas por la agencia Yonhap.

“Aunque el equipo no cumplió los objetivos en Brasil, esperamos que Hong aprenda de esta experiencia y haga un buen trabajo en la Copa de Asia”, añadió.

Enmarcada en el grupo H en Brasil 2014, Corea del Sur empató a uno con Rusia, cayó por 4-2 frente a Argelia y en el último partido perdió por la mínima frente a una Bélgica llena de suplentes y que jugó con diez la mitad del partido tras la expulsión de Defour en el minuto 44.

Tras la derrota frente a Bélgica, Hong presentó su dimisión, pero la KFA le dijo que rechazaba su oferta y el presidente del organismo, Chung Mong-gyu, le convenció después para que permanezca en el puesto, al cual accedió en junio de 2013.

Hong ha sido duramente criticado por los medios surcoreanos debido a la lista de 23 hombres que llevó a Brasil, y en la que decidió incluir al delantero Park Chu-young (ex del Celta y el Arsenal), pese a que esta temporada militó en el Watford de la segunda división inglesa y a que sufrió lesiones importantes.

Como jugador, Hong ha sido uno de los más emblemáticos de la selección surcoreana, ya que es el que más partidos ha disputado con el equipo (135) y además fue el capitán de la escuadra que en 2002 llegó a semifinales del Mundial.

Como técnico, entrenó previamente a la selección sub 20 del país asiático y dirigió al combinado surcoreano que logró el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Etiquetas