Tráfico | T 52° H 93%

Espectáculos

Los Cafres y Cultura Profética ofrecerán concierto “compostable” en San Juan

WUNI News
07/03/2014 10:30 AM
Actualizada: 07/03/2014 11:08 AM

San Juan, 3 jul (EFEUSA).- Las bandas de reggae Los Cafres y Cultura Profética participarán el próximo 23 de agosto en el Vive Verde Fest, un concierto que tendrá lugar en San Juan y que pretende ser el primero jamás organizado en Puerto Rico totalmente “compostable” (reciclable).

Así lo anunció hoy la organización de un concierto que además permitirá celebrar los más de veinticinco años de carrera de Los Cafres, una reconocido banda argentina de reggae que saltó a la fama internacional sobre todo con su álbum “Quién da más?” (2004) y su famoso tema “Si el amor se cae”.

El concierto, que tendrá lugar en el Parque Luis Muñoz Marín, contará además con la participación de Cultura Profética, una de las agrupaciones puertorriqueñas del panorama actual que más proyección internacional ha logrado, también consagrada al reggae.

“El concepto de este festival busca crear conciencia de la importancia de cuidar la isla y el medioambiente”, apuntó en un comunicado la organización, coordinada por Sparkof Entertaiment, La X y Coors Light, sin ofrecer más detalles sobre en qué consiste esta iniciativa de organizar una presentación “compostable”.

Se considera “compostable” todo aquel material que puede biodegradarse por acción microbiológica en un corto período de tiempo y sin dejar residuos visibles ni tóxicos.