Tráfico | T 61° H 90% | Powered by Yahoo! Weather

Automovilismo/Motociclismo

Massa afirma que “es una gran sensación, la de llevar 200 Grandes Premios”

WUNI News
07/03/2014 5:22 PM

Redacción deportes, 3 jul (EFE).- El brasileño Felipe Massa (Williams), que alcanzará esa cifra este fin de semana, cuando dispute el de Gran Bretaña, declaró hoy, jueves, en Silverstone que “es una gran sensación, la de llevar doscientos Grandes Premios” en Fórmula Uno.

“Creo que el algo importante lo que he conseguido, ya hace mucho tiempo desde que empecé, en 2002. Es una gran sensación llevar doscientas carreras, cumplirlos en una gran carrera, perteneciendo a un gran equipo, en el Gran Premio de Williams-Martini; en un gran circuito y con unos aficionados fantásticos”, explicó Massa, de 33 años, ganador de 11 carreras y autor de 16 ‘poles’, la última de ellas en el pasado Gran Premio, el de Austria, disputado hace dos domingos en Spielberg (Carintia).

“Así que espero que podamos hacer una gran carrera como la de Austria (en la que salió primero y acabó cuarto), que sigamos luchando y siendo competitivos”, manifestó el piloto paulista, que las últimas cuatro temporadas fue compañero de equipo del doble campeón mundial español Fernando Alonso en Ferrari, escudería para la que pilotó los últimos ocho años.

“Estoy muy contento en el aspecto personal y también por celebrar los 200 Grandes Premios con el equipo con el que los celebro, así que espero que tengamos muchas carreras en los primeros puestos”, dijo Massa hoy, jueves, durante la rueda de prensa oficial de la FIA que tuvo lugar en Silverstone.

“Éste, además, es un gran sitio”, indicó el brasileño, en referencia al mítico circuito inglés, que albergó en 1950 la primera carrera de toda la historia de la F1. “Aquí todo el mundo sabe todo acerca de la Fórmula Uno y sobre los coches de carreras”, añadió.

“Algunas veces ves fotografías que los aficionados te piden que les firmes, fotos que te resultan muy próximas y que no sabes de dónde las pueden haber sacado. Es un gran sentimiento”, dijo Massa, que también se refirió a las declaraciones del británico Bernie Ecclestone, ‘mandamás’ de la categoría reina del automovilismo, en las que dejaba entrever la posibilidad de que Monza (Italia), el ‘templo’ del ferrarismo, se quedase fuera del calendario a partir de 2017.

“Sí, creo que seguiremos compitiendo en Monza. Es un sitio fantástico, con grandes aficionados, así que, con total seguridad, si no volvemos a correr en Monza no será bueno para la Fórmula Uno”, opinó

“Necesitamos ir a sitios en los que la gente realmente ame la Fórmula Uno, como Silverstone. Si perdiésemos Silverstone no sería positivo. Sería negativo para todos nosotros. Así que espero que podamos seguir yendo a Monza durante muchos años”, declaró Massa hoy, jueves.