Tráfico | T 41° H 67%

Economía | puerto rico hoy

Puerto Rico negocia vuelos directos a países escandinavos

WUNI News
07/03/2014 1:52 PM
Actualizada: 07/03/2014 4:13 PM

San Juan, 3 jul (EFEUSA).- El Gobierno de Puerto Rico negocia el establecimiento de vuelos directos entre la capital de la isla caribeña y varios países escandinavos, confirmó hoy una portavoz de la Compañía puertorriqueña de Turismo.

Consultada por Efe, Tamaris Fournier no quiso confirmar si se trata de Noruega y Suecia, tal y como adelantó a medios locales esta semana Agustín Arellano, primer ejecutivo de Aerostar Airport Holdings, la empresa administradora del Aeropuerto Luis Muñoz Marín de San Juan.

Arellano dio por cerrado que a finales del presente año se pondrá en marcha un enlace directo con esos dos países gracias a vuelos operados por la aerolínea Norwegian Air Shuttle.

Fournier apuntó al respecto que de momento solo se puede hablar de conversaciones con compañías de ese área geográfica, al igual que se negocia con otras aerolíneas de Latinoamérica y Europa para el establecimiento de enlaces directos con San Juan.

El Gobierno de Puerto Rico tiene en marcha un plan para incrementar los vuelos directos entre San Juan y ciudades de todo el mundo, en especial las principales capitales de América Latina y Europa.

La aerolínea colombiana Avianca anunció recientemente que incrementará su oferta de vuelos directos entre Bogotá y San Juan, pasando de tres a cuatro semanales a partir del próximo día 21.

Los horarios de los vuelos están programados para que los viajeros procedentes del Caribe tengan acceso a conexiones más eficientes en Bogotá con destino a Panamá, Caracas, Quito y Guayaquil (Ecuador), Lima, Río de Janeiro, Sao Paulo, Santiago de Chile y Buenos Aires.

Desde el pasado mayo España y Puerto Rico vuelven a contar con enlace aéreo directo a través de sus capitales gracias a los dos vuelos semanales de Air Europa en ambas direcciones.

El Ejecutivo puertorriqueño considera esencial contar con un vuelo directo a Madrid para impulsar el turismo en Europa, una forma de revitalizar la debilitada economía de la isla caribeña.

Representantes del Ejecutivo han señalado durante los últimos meses que además de Air Europa aspiran a que la también española Iberia vuelva a la isla caribeña, después poner fin a su a sus operaciones en Puerto Rico en diciembre de 2012 después de décadas de enlazar ambas orillas del Atlántico.