Tráfico | T 57° H 47%

Economía | Latinoamérica

Rousseff anuncia una nueva fase del plan de construcción de viviendas populares

WUNI News
07/03/2014 1:53 PM

Brasilia, 3 jun (EFE).- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció hoy el inicio de la tercera etapa de un plan de viviendas populares, que tendrá como meta construir tres millones de nuevas residencias a partir de 2015.

“Nuestro objetivo es dejar claro que es posible construir tres millones de casas nuevas, porque lo que está saliendo bien, debe continuar”, dijo Rousseff en un acto público celebrado en Brasilia.

El mandato de Rousseff concluirá el próximo 1 de enero, aunque la presidenta aspira a ser reelegida para un nuevo período de cuatro años en los comicios que se celebrarán el próximo 5 de octubre.

En los últimos días, anuncios similares al hecho hoy, que suponen planes para los próximos años, han generado serias críticas de la oposición, que los ha tildado de “electorales”.

En todos los casos, al anunciar esos nuevos planes, Rousseff ha dicho que “lo que está saliendo bien, debe continuar”, una frase que aparece en todas las propagandas del Partido de los Trabajadores (PT), del cual es candidata presidencial.

Rousseff no aludió hoy a las críticas de la oposición, pero sí insistió en que los sectores de menores recursos “deben seguir siendo atendidos, tal como este Gobierno ha hecho hasta ahora”.

Mediante el programa Mi Casa Mi Vida, cuya tercera etapa fue anunciada hoy, ya han sido construidas un millón de viviendas en una primera fase y la segunda, aún en ejecución, se propone la entrega de otros 1,75 millones de residencias hasta diciembre próximo.

El programa favorece a familias con ingresos inferiores a los 5.000 reales mensuales (unos 2.270 dólares) y ofrece precios y tasas de interés menores que los del mercado inmobiliario, con créditos estatales concedidos en condiciones preferenciales.