Tráfico | T 88° H 55% | Powered by Yahoo! Weather

Economía | Latinoamérica

Santos anuncia 4.093 millones de dólares para llevar agua a las zonas rurales

WUNI News
07/03/2014 5:30 PM

Bogotá, 3 jul (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hoy que se destinarán 7,6 billones de pesos (unos 4.093 millones de dólares) en el próximo decenio para suministrarle agua potable a 1,7 millones de habitantes de zonas rurales.

“Estamos garantizando que 1,7 millones de personas que viven en zonas rurales tengan agua potable y 2,5 millones alcantarillado, una vida mejor y con más salud”, afirmó Santos, según un comunicado de la Presidencia de la República.

El jefe de Estado indicó que el Ejecutivo aportará 2,3 billones de pesos (unos 1.238 millones de dólares) y los gobiernos regionales y alcaldías destinarán 5,3 billones (unos 2.854 millones de dólares).

Destacó que en los últimos cuatro años 3,5 millones de colombianos recibieron el servicio de agua potable, mientras que 3,8 millones de personas fueron beneficiadas con alcantarillado.

Santos aprobó hoy el documento “La política para suministrar agua potable y saneamiento básico en la zona rural” presentado por el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), organismo que asesora al Gobierno en temas de desarrollo económico y social.

Etiquetas