Tráfico | T 43° H 58%

Economía

Seúl baja levemente a la espera de resultados de Samsung

WUNI News
07/03/2014 11:36 PM
Actualizada: 07/04/2014 4:11 AM

Seúl 4 jul (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un leve descenso, atribuido por analistas locales a la cautela de los inversores a la espera de nuevos datos económicos y los resultados provisionales de Samsung.

El índice referencial Kospi bajó 1,31 puntos, el 0,07 por ciento, hasta 2.009 unidades, en una sesión en la que se movieron 3.000 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, subió 2,22 puntos, el 0,4 por ciento, hasta 552,90 enteros.

El principal indicador del mercado de valores de Corea del Sur no consiguió cerrar en positivo en una jornada en la que los inversores se decantaron en general por esperar a nuevos datos económicos que den lugar a una tendencia clara en el selectivo, evaluaron analistas locales.

La próxima semana se publicarán los resultados provisionales del segundo trimestre de Samsung Electronics, valor de referencia del Kospi, y las actas de la reunión de junio del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) de EEUU.

En el sector de la tecnología, el gigante Samsung Electronics cerró la sesión de hoy un 0,91 por ciento a la baja y SK Hynix, el segundo mayor fabricante de chips del mundo, perdió un 0,98 de su valor.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, finalizó la jornada sin variación y su filial Kia Motors vio caer sus acciones un 0,73 por ciento.

Destacó la subida hasta el límite diario del 15 por ciento de Kunwha Pharmaceutical tras revelarse que su empresa matriz Alvogen con sede en EEUU fue elegida como licitante prioritario para adquirir la empresa farmacéutica Dream Pharma.

La moneda local perdió 0,4 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.008,9 wones al cierre de la sesión.

Etiquetas