Tráfico | T 76° H 85%

Nacionales

Sospechoso del tiroteo en Nueva Orleans se entrega a la policía en EE.UU.

WUNI News
07/03/2014 2:19 AM
Actualizada: 07/03/2014 11:21 AM

Washington, 2 jul (EFE).- Justin Odom, un joven de 20 años al que las autoridades habían identificado como uno de los presuntos autores del tiroteo el domingo en Nueva Orleans (EE.UU.), en el que murió una persona y nueve resultaron heridas, se entregó hoy a la policía, informaron los medios locales.

El canal de televisión Fox 8 de Nueva Orleans señaló que Odom fue interrogado por la unidad de detectives de homicidios de Nueva Orleans (NOPD) con su abogado presente.

Los medios locales indicaron que el joven fue encarcelado por cargos de robo y violación de las leyes de tráfico no relacionados con el incidente del domingo.

La NOPD identificó este miércoles a Odom como “persona de interés” después de revisar imágenes de cámaras de vigilancia que supuestamente involucrarían al joven en el suceso del domingo.

La policía sostiene que Odom se asoció con otro joven, con el nombre de “Josh” o “Joe”, al que también buscan las autoridades.

El tiroteo en la calle Bourbon, la más turística de la ciudad, alcanzó a diez personas, una de las cuales falleció este miércoles.

La víctima mortal ha sido identificada como Brittany Thomas, una joven de 21 años, que murió esta misma tarde.

El tiroteo se produjo después de que dos hombres comenzaran a pelearse la madrugada del domingo en Bourbon Street, localizada en el céntrico barrio francés de Nueva Orleans y conocida por sus históricos locales de jazz.

“Este es un crimen abominable. Se trata de dos jóvenes, ambos armados con armas de fuego, que decidieron resolver una disputa entre ellos sin preocuparse ni un segundo por nadie más”, dijo el domingo el superintendente de la policía de Nueva Orleans, Ronal Serpas, en una conferencia de prensa.

Etiquetas