Tráfico | T 48° H 74%

Fútbol

Yorke avala las llegadas de Ander Herrera y de Van Gaal al Manchester United

WUNI News
07/03/2014 8:50 PM
Actualizada: 07/03/2014 8:53 PM

Río de Janeiro, 3 jul (EFE).- El exdelantero del Manchester United Dwight Yorke aseguró hoy a Efe que los fichajes del centrocampista español Ander Herrera, exjugador del Athletic de Bilbao, y del técnico holandés Louis van Gaal, serán “positivos” para el conjunto inglés.

“No lo conocen mucho en Inglaterra; hizo muy buenas temporadas en España y ahora llega a un club fantástico. Hay mucha expectación con él”, aseguró Yorke sobre Herrera, centrocampista que fichó por el Manchester United procedente del Athletic de Bilbao a cambio de 36 millones de euros.

En cuanto a la decisión del conjunto inglés de apostar por Louis van Gaal como nuevo entrenador, el exfutbolista de Trinidad y Tobago aseguró que “él es el apropiado para el puesto” pues “es un hombre con mucha experiencia y muchos éxitos y sabrá traer exactamente lo que el club necesita para volver a estar arriba”.

El exfutbolista, que asistió junto al exdelantero brasileño Ronaldo Nazario a un acto publicitario en Río de Janeiro, no se atrevió a hacer un pronóstico sobre quién ganará el Mundial de 2014, dado que la competición está “muy igualada”, y también aseguró que el torneo “está siendo fantástico, muy intenso y es genial verlo”.

Yorke nació en Trinidad y Tobago y defendió la camiseta del Manchester United durante cuatro temporadas, en las que ganó una Liga de Campeones junto con el delantero inglés Andy Cole, una de las parejas ofensivas más temidas de la época.