Tráfico | T 57° H 33%

Mundo

Canadá contribuye 20 millones de dólares contra los matrimonios infantiles

WUNI News
07/04/2014 6:01 PM

Toronto (Canadá), 4 jul (EFE).- El Gobierno canadiense anunció hoy que contribuirá 20 millones de dólares a Unicef durante los próximos dos años para luchar contra los matrimonios forzados infantiles.

El dinero irá destinado a programas contra los matrimonios forzados infantiles en Bangladesh, Burkina Faso, Etiopía, Ghana, Yemen y Zambia.

El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird, dijo en un comunicado que los matrimonios infantiles son “una violación de los derechos humanos y también dificultan el desarrollo económico”.

“Cuando las niñas no pueden alcanzar su potencial absoluto, todo el mundo sufre: las niñas, sus comunidades y los países”, añadió el ministro de Asuntos Exteriores canadiense.

Paradójicamente, el anuncio se produce el mismo día en que los tribunales canadienses criticaron con dureza al Gobierno del primer ministro Stephen Harper por recortar los servicios sanitarios que el país norteamericano ofrece a los refugiados, especialmente a los menores de edad.

El Tribunal Federal dijo que los recortes puestos en práctica en 2012 suponen una medida “cruel e inusual” y que son “un atentado a los estándares de decencia de Canadá”, y ordenó al Gobierno canadiense que los rescinda en los próximos cuatro meses.

A pesar de ello, el ministro de Desarrollo Internacional canadiense, Christian Paradis, dijo que “la protección de la infancia es una prioridad para Canadá y seguiremos todas las avenidas posibles para poner final a los matrimonios infantiles y forzados en el mundo”.