Tráfico | T 57° H 93%

Fútbol | Latinoamérica

Dictan prisión preventiva a cuatro presuntos integrantes de las FARC detenidos en Ecuador

WUNI News
07/04/2014 5:29 PM
Actualizada: 07/04/2014 5:51 PM

Quito, 4 jul (EFE).- Un juez ecuatoriano dictó orden de prisión preventiva contra cuatro supuestos integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) detenidos esta semana en la provincia fronteriza de Sucumbíos (norte), informó hoy la Fiscalía.

El juez de Garantías Penales de Sucumbíos, Robert Intriago, aceptó el pedido del ministerio público y dictó orden de prisión preventiva contra las cuatro personas “por su presunta responsabilidad en el delito de tenencia ilegal de armas de fuego, municiones y explosivos”, indicó la Fiscalía en su portal de internet.

Añadió que los ciudadanos extranjeros, dos hombres y dos mujeres, “serían parte del Frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”.

Los ciudadanos fueron detenidos ayer en Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, por personal de la Fiscalía, Policía Judicial y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Dos de ellos fueron arrestados mientras se movilizaban con el armamento a bordo de una motocicleta y más tarde, las otras dos personas fueron aprehendidas en un hotel de la localidad, indicó la fuente.

El mes pasado, las Fuerzas Armadas informaron de la captura en el norte del país a un supuesto guerrillero de las FARC, al que identificaron como Héctor R., alías “Odontólogo”, que presuntamente pertenece a la tercera compañía del frente 48 de las FARC.

En un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ecuatorianas dijo entonces que el detenido, buscado por la policía internacional Interpol por terrorismo y asesinato, fue capturado por el Comando de Inteligencia Militar Conjunto (COIMC) en la parroquia Puerto El Carmen, en Putumayo, provincia de Sucumbíos.

El arresto se produjo semanas después de la captura del presunto jefe financiero del Frente 48 de las FARC, Jenrry Martin Castillo Delgado.

Las FARC negocian un acuerdo de paz con el Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en La Habana desde noviembre de 2012.