Tráfico | T 61° H 67%

Fútbol | Latinoamérica

El Ejército de Chile homenajea a Gary Medel por su entrega en el Mundial 2014

WUNI News
07/04/2014 6:30 PM

Santiago de Chile, 4 jul (EFE).- El Ejército de Chile homenajeó hoy al seleccionado nacional de fútbol Gary Medel “por su compromiso y entrega” durante la participación de la selección chilena en Brasil 2014 y le obsequió un corvo, cuchillo de combate que usa la institución desde la Guerra del Pacífico, en el siglo XIX.

En un acto efectuado en el cuartel general del Ejército y frente a unos 1.300 uniformados, el Comandante en Jefe del Ejército, general Humberto Oviedo le expresó su reconocimiento a la voluntad reflejada en la representación de la selección chilena ante la competencia deportiva.

“Esta es una expresión de gratitud por la gesta deportiva, una actitud de vencer la adversidad y ser capaz de decir yo puedo más”, indicó el general Oviedo, quien agregó que “es un hombre que ha puesto disciplina en lo que hace y por lo mismo, estamos seguros de que eres un ejemplo para nuestros soldados”, aseveró.

En tanto, el seleccionado nacional agradeció el homenaje de la institución al señalar que “es algo emocionante por parte del Ejército de Chile. No esperaba este premio, que yo creo representa a todo el pueblo chileno, que gracias a él estoy aquí, y solamente agradecer al Ejército”, apostilló.

Asimismo, ‘el Pitbull’, como le llaman cariñosamente los chilenos, sostuvo que “me identifico con el soldado chileno por lo guerrero que son, por lo luchadores, que nunca dicen que no, que siempre pueden más y por eso el agradecimiento hacia ellos que tengo”.

Finalmente dijo que “es un logro muy importante para mí que el Ejército de Chile te dé este premio, y no solamente para mí, para mis compañeros, para el cuerpo técnico, y para toda la gente que estuvo a mi lado, a mi alrededor”.

Medel fue considerado por la prensa deportiva, uno de los mejores futbolistas de la selección de Chile en el Mundial, no solo por el nivel de su juego sino por la bravura que despego en la cancha y que le llevó, incluso, a jugar frente a Brasil por octavos de final, con un desgarro de ocho milímetros en su pierna izquierda.

Más tarde, y ya en una reunión privada, el general Oviedo le entregó una moneda representativa de su mando, al tiempo que el jugador le regaló la camiseta de la selección, gesto que el jefe del Ejército chileno agradeció con la frase “esta camiseta tiene un coraje y una entrega sin reserva”.

“Valores como el patriotismo, desarrollo de la disciplina, gallardía y entrega han sido transmitidos por generaciones a los jóvenes que ingresan a la institución y semejantes cualidades fueron enarboladas por ‘el Pitbull’ y toda la selección en defensa de la Roja”, enfatizó Oviedo.

Etiquetas