Tráfico | T 41° H 60%

Latinoamérica

El holandés Joran Van der Sloot se casó con una peruana en una cárcel de Lima

WUNI News
07/04/2014 6:08 PM
Actualizada: 07/04/2014 5:52 PM

Lima, 4 jul (EFE).- El holandés Joran Van Der Sloot, condenado a 28 años de cárcel en Perú por el asesinato de la joven Stephanie Flores en 2010, se casó hoy con una ciudadana peruana en una prisión de Lima, informó el alcalde del distrito de Ancón, John Becerra.

El alcalde declaró al Canal N de televisión que celebró el matrimonio civil de Van der Sloot con la joven peruana Leydi Figueroa Uceda, en el penal Piedras Gordas, de Ancón.

Becerra dijo que la novia se mostró muy emocionada, mientras que el abogado del holandés, Máximo Altez, añadió que la ceremonia duró unos cinco minutos y que Van Der Sloot le regaló a su esposa un cuadro que él mismo pintó.

Según la información, solo cuatro personas asistieron a la ceremonia, y el holandés y su esposa esperan su primer hijo para septiembre próximo.

Van der Sloot fue condenado en 2012 por la muerte de Flores, a quien conoció en un casino y posteriormente la llevó a su habitación de hotel, donde la estranguló para robarle, por lo que decidió fugarse a Chile, país de donde fue expulsado y devuelto a Perú.

En marzo pasado, la justicia peruana anunció que el holandés será extraditado a los Estados Unidos tras cumplir su condena en Perú, tras declararse procedente una solicitud para que sea juzgado por la presunta comisión de extorsión y estafa contra la estadounidense Elizabeth Ann Holloway, madre de la desaparecida Natalee Holloway.

Van der Sloot es uno de los principales sospechosos de la desaparición de Natalee Holloway, quien fue vista por última vez junto a él durante un viaje a Aruba, en 2005.

El caso del asesinato de Flores tuvo una gran cobertura mediática internacional por los antecedentes de Van der Sloot durante las investigaciones por la desaparición de Holloway.