Tráfico | T 45° H 74%

Fútbol | Latinoamérica

El internacional uruguayo Fucile ficha por Nacional tras ocho años en Europa

WUNI News
07/04/2014 2:56 PM

Montevideo, 4 jul (EFE).- El defensa internacional uruguayo Jorge Fucile, que defendió a Uruguay en los mundiales de Brasil 2014 y Sudáfrica 2010, fichó hoy por el Nacional de Montevideo tras marchar hace ocho temporadas a Europa.

“Vengo para dar el máximo por Nacional, un equipo que apuesta a ganar cosas importantes. Es un orgullo llegar a esta institución y además cumplo un sueño que tenía desde niño”, afirmó Fucile en su presentación.

El lateral, de 29 años, se inició en el Liverpool de Montevideo antes de ser contratado por el Oporto portugués, que en la temporada 2012 lo cedió al Santos brasileño.

En el pasado año Fucile tuvo muy poca participación en el equipo luso a pesar de lo cual fue convocado por el seleccionador uruguayo Oscar Washington Tabárez para integrar la plantilla celeste que fue eliminada en los octavos de final del Mundial de Brasil.

Nacional, que tuvo una mala temporada 2013-2014, está reforzando su plantilla de cara al torneo Apertura local y la próxima Copa Libertadores de América.