Tráfico | T 50° H 43%

Mundo

El ministro de Defensa de Argentina se reunió en La Habana con Raúl Castro

WUNI News
07/04/2014 9:40 AM

La Habana, 4 jul (EFE).- El presidente de Cuba, Raúl Castro, se reunió en La Habana con el ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, quien concluyó ayer una visita de trabajo a la isla, informaron hoy medios oficiales.

Castro y Rossi sostuvieron un encuentro en la tarde del jueves durante el cual “intercambiaron acerca de los históricos lazos que unen a ambas naciones y se ratificó la voluntad de continuar fortaleciéndolos”, precisó el diario oficial Granma.

La delegación de altos mandos militares argentinos que acompañaron a Rossi a La Habana asistió también a la reunión, mientras Castro estuvo acompañado por su canciller, Bruno Rodríguez, el ministro cubano de las Fuerzas Armadas, Leopoldo Cintra Frías, y otros jefes militares de la isla.

Rossi inició su viaje a Cuba el pasado miércoles junto a una comitiva que incluyó al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Luis María Carena, y a los jefes del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea y de la Armada, Mario Miguel Callejo y Gastón Fernando Erice, respectivamente.

Durante su estancia, el ministro argentino se reunió con su par cubano, el general Leopoldo Cintra Frías, recorrió una unidad de tanques y asistió a una muestra de la técnica y armamento modernizado de las tropas de la isla.

Además visitó junto al primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, la fragata “Libertad”, el buque escuela de la Armada argentina que se encuentra en La Habana como parte de un viaje de entrenamiento.

El viaje del ministro Rossi al país caribeño tuvo lugar tras la visita oficial que realizó la semana pasada el vicepresidente argentino Amado Boudou, quien se reunió con representantes del Gobierno cubano.