Tráfico | T 46° H 71%

México

Hallan tres cuerpos descuartizados en el estado mexicano de Guerrero

WUNI News
07/04/2014 2:00 AM

Chilpancingo (México), 3 jun (EFE).- Tres cuerpos descuartizados fueron hallados hoy en Chilpancingo, capital del sureño estado mexicano de Guerrero, con un mensaje de amenaza de la delincuencia organizada, informó Procuraduría de Justicia (fiscalía) estatal.

Los cadáveres fueron encontrados alrededor de las 04.00 hora local (09.00 GMT) a pocos metros de el Centro de Operaciones Estratégicas de la Procuraduría General de la República (PGR), indicó a Efe una fuente de la institución estatal.

La misma fuente detalló que fueron integrantes de la Policía Federal y elementos del Ejército Mexicano quienes, atendiendo una llamada anónima, descubrieron “tres bolsas con cuerpos descuartizados”.

En el lugar, añadió, se encontró un mensaje de amenaza al gobernador del estado, Ángel Aguirre, y al presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, todas de sexo masculino con edades entre 25 y 35 años, señaló un comunicado la Procuraduría del estado. Añadió que los cuerpos presentan un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Finalmente dijo que ya se inició la investigación para esclarecer el homicidio de las tres personas.

En tanto, fuerzas de seguridad federales realizan patrullajes en Chilpancingo, donde el grupo criminal de los Rojos se disputa el control de la plaza con una nueva organización llamada Guerreros Sureños.