Tráfico | T 42° H 55%

Mundo

La embajada de EEUU advierte de amenaza terrorista contra hoteles en Argel

WUNI News
07/04/2014 6:21 AM

Argel, 4 jul (EFE).- La embajada estadounidense ha advertido sobre la posibilidad de que “un grupo terrorista pueda estar considerando perpetrar ataques en Argel (los días 4 y 5 de julio), posiblemente en las proximidades de un hotel de una cadena de Estados Unidos”.

En su página web local, la misión diplomática ha pedido a los trabajadores de la embajada que eviten estos hoteles durante la jornada de hoy, conmemoración del Día de la Independencia de Estados Unidos, y de mañana, celebración de la independencia argelina.

La embajada, que no ofrece más detalles, subraya que “más allá del anuncio” no discute sobre la información relativa a “amenazas específicas o consideraciones y medidas de seguridad”.

En la capital argelina se encuentran los hoteles de las cadenas Hilton y Sheraton, este último localizado en la costa a varios kilómetros de Argel.

El último gran atentado ocurrido en Argel, que en la década de los 90 vivió sumido al igual que todo el país en un sangriento conflicto, se remonta al 11 de abril de 2007, cuando dos terroristas suicidas causaron 33 muertos y más de 300 heridos en dos atentados contra la sede del Gobierno y un centro de lucha antiterrorista.