Tráfico | T 34° H 100%

Latinoamérica

La jugadora Rosario Luchetti renuncia a la selección argentina de hockey

WUNI News
07/04/2014 12:01 PM

Buenos Aires, 4 jul (EFE).- La jugadora de la selección argentina de hockey sobre hierba femenino Rosario ‘Charo’ Luchetti anunció hoy su renuncia al equipo nacional, conocido como ‘las Leonas’, por “no compartir los mismos valores” con los directores de la Confederación Argentina de Hockey (CAH).

“Al no compartir los mismos valores con la actual dirigencia de la Confederación Argentina de Hockey, a través de este medio quiero hacer pública mi renuncia al Seleccionado Femenino de Hockey Las Leonas”, escribió Luchetti en un comunicado dado a conocer en su cuenta de la red social Twitter.

La jugadora aprovechó para agradecer, “con el dolor de haber entregado todo” por la camiseta argentina, a las jugadoras, técnicos y personas que influyeron en su “crecimiento personal y deportivo”.

Después del Mundial disputado en la ciudad holandesa de La Haya, en el que ‘las Leonas’ obtuvieron el tercer puesto, el hasta entonces director técnico del grupo, Carlos Retegui, decidió abandonar la selección femenina para concentrarse de lleno en el combinado masculino, que conducía simultáneamente.

Tras la renuncia de Retegui, la CAH, presidida por el senador kirchnerista y exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández, contrató a Santiago Capurro para liderar al equipo femenino.

Con ‘las Leonas’, Luchetti logró el título mundial en 2010, jugado en la ciudad argentina de Rosario, cuatro Champions Trophy y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.