Tráfico | T 57° H 96%

Economía | Latinoamérica

La nueva presidenta de Aladi quiere dar una dimensión más social a la integración

WUNI News
07/04/2014 2:07 PM
Actualizada: 07/04/2014 12:51 PM

Montevideo, 4 jul (EFE).- La peruana Aída García Naranjo asumió hoy como nueva presidenta del Comité de Representantes de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) destacando su compromiso de dar “una dimensión más social” al proceso de integración regional.

Es necesario “fortalecer la agenda” de la “dimensión social” del proceso de integración como parte “fundamental” para el desarrollo de los países de la región, afirmó García Naranjo.

A nivel regional y en la interna del organismo hay “visiones distintas” sobre el proceso de integración y su futuro, admitió la nueva presidenta, y anunció su voluntad de buscar “puntos de coincidencia”, con “pleno respeto” de esas posturas diferentes.

“Debemos fortalecer la unidad en la diversidad”, afirmó la diplomática peruana en su discurso de asunción del cargo.

Destacó su voluntad de lograr “niveles de consenso” en temas como el incremento del comercio intra e interregional, la facilitación del comercio y asuntos aduaneros; la integración digital, productiva, científica y de la tecnología.

Además se refirió a la importancia que para la región y el organismo tendrá la Expo Aladi Uruguay 2014 que se celebrará en Montevideo entre el 8 y el 10 de octubre.

El objetivo fundamental de la exposición será “incrementar, fortalecer y potenciar” las oportunidades de negocios en el mercado regional “especialmente” para las micro y pequeñas empresas.

La embajadora Aída García Naranjo subroga al embajador paraguayo Hugo Saguier Caballero y ejercerá el cargo durante el segundo semestre del 2014.

La Aladi está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Etiquetas