Tráfico | T 63° H 65%

Mundo

Líder del Partido Socialista chileno visita Cuba y se reúne con autoridades

WUNI News
07/04/2014 3:50 PM

La Habana, 4 jul (EFE).- El presidente del oficialista Partido Socialista de Chile (PS), Osvaldo Andrade, realiza una visita de trabajo en Cuba, donde hoy se reunió con el segundo secretario del gobernante Partido Comunista (PCC), José Ramón Machado Ventura, informaron medios oficiales.

Machado Ventura y Andrade abogaron durante su encuentro en La Habana por “fortalecer” los vínculos de trabajo entre sus formaciones, precisó la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

En las conversaciones, Andrade se refirió a los primeros cien días del Gobierno de Michelle Bachelet al frente de la coalición de centroizquierda Nueva Mayoría, de la que forma parte el PS, añadió la fuente.

Por su parte, Machado Ventura, quien además es vicepresidente de Cuba, explicó al político chileno sobre la marcha del plan de reformas que aprobó en 2011 el VI Congreso del PCC y que el presidente Raúl Castro impulsa para “actualizar” el socialismo cubano.

El líder chileno, quien viajó a la isla al frente de una delegación del PS, inició su visita oficial este jueves y permanecerá en La Habana hasta el próximo domingo.

Según medios locales, Andrade tiene previsto reunirse con dirigentes y autoridades del Gobierno cubano y buscará estrechar “lazos políticos, de colaboración y ayuda mutua”.

Etiquetas