Tráfico | T 35° H 59%

Economía | Latinoamérica

Ministro portugués se reúne con autoridades y representantes de banca en Perú

WUNI News
07/04/2014 3:31 PM

Lima, 4 jul (EFE).- El ministro de Economía de Portugal, António Pires de Lima, se reunió hoy con representantes de la banca peruana y portuguesa, tras haber sostenido encuentros con tres ministros peruanos, informó a Efe un portavoz de la embajada de su país.

Según la información, en la reunión con la banca también participaron el presidente del Banco Central de Reserva de Perú (BCR), Julio Velarde, y el presidente de la Asociación Portuguesa de Bancos (APB), Fernando Faria de Oliveira.

Pires de Lima inició el jueves un viaje de cinco días por Perú y Colombia para promover las relaciones comerciales con ambos países.

El ministro, que partirá el domingo hacia Colombia, se reunió el jueves con sus colegas peruanos de Economía, Luis Miguel Castilla; Transportes y Comunicaciones, José Gallardo; y de Educación, Jaime Saavedra.

Durante la jornada de hoy, el ministro portugués también visitará las sedes de algunas compañías portuguesas en Perú, como la constructora Mota Engil.

Pires de Lima cerrará el sábado su visita a Perú en la ciudad de Paita, en la región norteña de Piura, donde visitará las obras de remodelación y ampliación del puerto, a cargo del consorcio Terminales Portuarios Euroandinos (TPE), integrado por la portuguesa Tertir Terminais Portugal y las peruanas Cosmos Agencia Marítima y Translei.

El ministro declaró el jueves a Efe que Portugal busca impulsar el sector transporte con Perú, especialmente el aéreo, para desarrollar inversiones y además consolidar las relaciones comerciales con los gobiernos peruanos y colombianos.

“Esta semana inauguramos un vuelo directo entre Lisboa y Bogotá y me gustaría que en un futuro próximo lo mismo pueda pasar entre Lisboa y Lima… El transporte aéreo entre ambos países ayuda mucho a la actividad empresarial y a las inversiones”, sostuvo.

Pires de Lima señaló que los empresarios portugueses que han establecido negocios en Perú y Colombia están contribuyendo a la reforma de su país, y que serán acompañados por los políticos que se encargarán de establecer relaciones privilegiadas “que permitan una agilización de inversiones”.

“Es muy importante que las empresas portuguesas sientan que el Gobierno portugués las apoya en este proceso de expansión en dos países con los cuales tenemos relaciones tan amistosas”, aseguró.

Según información del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo peruano, a diciembre de 2013, la inversión extranjera directa de Portugal en Perú representó un 0,2 %, con 38,6 millones de dólares.