Tráfico | T 29° H 60%

Mundo

Putin aboga por unas relaciones en pie de igualdad en una felicitación a Obama por el 4 de julio

WUNI News
07/04/2014 6:02 AM
Actualizada: 07/04/2014 10:52 AM

Moscú, 4 jul (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, abogó por unas relaciones en pie de igualdad entre Moscú y Washington en su mensaje de felicitación a su homólogo estadounidense, Barack Obama, con motivo del Día de la Independencia de Estados Unidos.

“En su telegrama de felicitación, el Jefe del Estado expresó su esperanza de que, pese a las dificultades y discrepancias, las relaciones entre ambos países se desarrollarán sobre una base pragmática y en pie de igualdad”, informó hoy el Kremlin.

Según la nota de prensa, Putin subrayó asimismo que “Rusia y Estados Unidos, como potencias con una especial responsabilidad de garantizar la estabilidad y la seguridad internacional, deben cooperar en interés no solo de sus propios pueblos, sino también de todo el mundo”.

El presidente ruso destacó, además, que las relaciones entre ambos países deben “edificarse sobre la base del respeto mutuo y tomando realmente en consideración los intereses de cada uno”.

La crisis ucraniana ha puesto las relaciones entre Moscú y Washington en su peor momento desde el término de la Guerra Fría.

Tras la anexión de la península ucraniana de Crimea por Rusia, el 18 de marzo de este año, Estados Unidos adoptó sanciones contra ciudadanos y empresas rusas, que ha amenazado con ampliar si Moscú no usa su influencia para promover la paz en el este de Ucrania, escenario de una sublevación prorrusa.

Etiquetas