Tráfico | T 52° H 94%

Espectáculos

Reducen beneficios en Puerto Rico para la tercera edad en espectáculos

WUNI News
07/04/2014 1:10 PM

San Juan, 4 jul (EFEUSA).- La tercera edad en Puerto Rico verá a partir de hoy reducidos sus beneficios en espectáculos con la entrada en vigor de una normativa que aumenta de 60 a 65 años la edad para obtener descuentos del 50 % en boletos y elimina la entrada gratis a personas mayores de 75 años.

El gobernador Alejandro García Padilla firmó el proyecto de la Cámara de Representantes 1349, iniciativa aplaudida por el presidente del Colegio de Productores de Espectáculos Públicos de Puerto Rico (COPEP), Tony Mojena, que agradeció al jefe del Ejecutivo una decisión considerada vital para el sector.

Los productores de espectáculos de la isla venían denunciando desde hace años que había que poner coto a la Ley 108, Ley de Descuentos a Envejecientes, que provocaba, en ocasiones, que conciertos y representaciones registran llenos de los que los promotores apenas se beneficiaban económicamente por copar los boletos personas de la tercera edad con derechos a descuentos o entrada gratis.

Las enmiendas aprobadas incluyen, además del aumento de 60 a 65 años de la edad para obtener descuentos del 50 % y la eliminación de la entrada gratis a personas mayores de 75 años, limitar a un boleto por persona beneficiaria por actividad cuando se realicen varias funciones o presentaciones iguales en distintas fechas.

La nueva norma establece la reserva de un mínimo del 5 % de boletos con descuento del total disponibles para la venta para el colectivo de la tercera edad.

Requiere al beneficiario presentar identificación en el momento de adquirir el boleto y al momento de presentarse el evento.

Los boletos reservados para la venta con descuento a la tercera edad que no se hayan vendiendo en o antes de 72 horas de la función podrán venderse al público general a precio regular, según la nueva normativa.

Exige a los productores que se informe públicamente de que un mínimo del 5 % del total de boletos destinados a la venta de cada función serán reservados y vendidos con un 50 % de descuento a las personas de 65 años o más, e informar cuando se agoten los boletos con descuento por función.

García Padilla dijo al firma el texto que la nueva ley mantiene de manera regulada el beneficio concedido a las personas de edad avanzada para que tengan mayores alternativas de esparcimiento y entretenimiento sin afectar a la industria del entretenimiento.

“Con la aprobación de esta medida se fomenta la actividad económica y la creación de empleos en el sector que comprende la producción de eventos artísticos”, dijo García Padilla.

El presidente del COPEP indicó que con la firma de proyecto se reafirma el compromiso del Ejecutivo con las artes y la cultura de Puerto Rico, además de darse mayores oportunidades de trabajo a los miles de puertorriqueños que trabajan en la industria del espectáculo.