Tráfico | T 57° H 47%

Mundo

Siria asegura que ha recuperado el control de la zona industrial de Alepo

WUNI News
07/04/2014 8:46 AM
Actualizada: 07/04/2014 2:20 PM

Beirut, 4 jul (EFE).- El Ejército sirio recuperó hoy el control de la ciudad industrial de Sheij Nayar, al noreste de la localidad de Alepo (norte) y próxima a su prisión central, informó la agencia de noticias oficial Sana.

La agencia señaló que unidades de las Fuerzas Armadas “restablecieron la seguridad y la estabilidad” en Sheij Nayar, donde se ubica una estación eléctrica, tras matar a los últimos terroristas y destruir sus escondites.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo que el régimen solo controla el sector 1 y 2 de la zona industrial, donde libra combates con el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, y otras facciones islamistas afines.

Según esta ONG, los soldados se hicieron hoy con el dominio de los pueblos de Kafr Saguir, Al Rahmania y Al Nasiria, próximos a Sheij Nayar.

En las cercanías, los rebeldes tomaron el llamado edificio blanco de la cárcel de Alepo, ubicado en sus alrededores, en un intento de arrinconar a las fuerzas gubernamentales en el centro penitenciario para imponer un cerco similar al que tenían establecido hace meses.

Esa área es estratégica para los insurgentes porque por ella pasa la principal vía de suministros desde el norte a los opositores que están dentro de la ciudad de Alepo.

El pasado 22 de mayo, las autoridades sirias rompieron el cerco rebelde al presidio, que duró más de trece meses.