Tráfico | T 74° H 79% | Powered by Yahoo! Weather

Fiesta del Fútbol | Fútbol

Wilmots se aferra a su estilo para ganar a una Argentina que es más que Messi

WUNI News
07/04/2014 2:30 PM
Actualizada: 07/04/2014 4:00 PM

Brasilia, 4 jul (EFE).- El seleccionador de Bélgica, Marc Wilmots, afirmó hoy que no adaptará el estilo de juego de su equipo mañana frente a Argentina, en el partido de cuartos de final del Mundial que se jugará en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

“Hemos estudiado sus tácticas, pero no nos adaptaremos a su estilo, mantendremos el nuestro”, señaló el técnico en la rueda de prensa previa al partido, realizada en el propio estadio.

El entrenador belga dijo que su intención es no dejar muchos espacios y que la idea es atacar y defender “juntos”.

Al analizar cómo puede desarrollarse el partido, Wilmots señaló que muchas veces estos encuentros se deciden en los “pequeños detalles”.

Añadió que tendrán que “mejorar el saque de córner” pues, según sus palabras: “Prefiero jugar, pero también podemos marcar a balón parado”.

Wilmots destacó que su equipo tiene “mucha” confianza. “Nosotros ya no tenemos presión, hemos hecho nuestro trabajo; podemos ganar o perder, pero no tendremos nada que reprocharnos”, comentó.

Dos de sus pupilos tuvieron especial protagonismo durante la rueda de prensa: Thibaut Courtois y Eden Hazard.

Respecto al segundo, centrocampista del Chelsea, quien ha sido señalado a lo largo del torneo por no estar jugando a su mejor nivel, Wilmots desmintió este extremo y aclaró que “está jugando más por la izquierda y está mejorando en esta posición”.

Además, dijo que Hazard “tiene ganas de aprender, de mejorar” y recalcó: “No me gusta depender de solo un jugador”.

Sobre la importancia de Courtois, portero del Atlético de Madrid, en el equipo de los Diablos Rojos, el seleccionador dijo estar encantado de poder contar con él.

“Si tienes un buen delantero que marca y un buen portero que para, lo tienes todo para ganar”, sentenció.

Respecto a Argentina, más allá de Lionel Messi, de quien destacó que “está en un gran estado de forma”, Wilmots alabó el trabajo de los dos extremos de la Albiceleste: Ángel Di María y Ezequiel Lavezzi.

Elogió la velocidad de ambos jugadores, así como su movilidad y, en especial, la del futbolista del Real Madrid, de quien comentó que “está en todas partes”.

El defensa belga, Jan Vertonghen, también presente en la rueda de prensa, habló de la delantera de la selección argentina. “Tenemos que defender como equipo y entonces seremos lo suficientemente fuertes como para pararles”, señaló el belga.

Además, le restó importancia a la falta de gol de Gonzalo Higuaín en el torneo y recordó que “no es el único delantero de Argentina”.

Vertonghen analizó el papel de los Diablos Rojos en el Mundial y destacó que han demostrado tener confianza en sí mismos.

“Nos sentimos muy fuertes física y anímicamente”, añadió el defensa del Tottenham, y sostuvo que pueden “llegar más lejos”.

Después de la rueda de prensa, los belgas saltaron al césped del estadio para una última sesión de entrenamiento antes del partido.

Con la única excepción del lesionado Anthony Vanden Borre, que sufrió una fisura en el peroné durante el partido contra Corea del Sur y se perderá lo que queda de torneo, todos los jugadores realizaron diversos ejercicios de estiramientos.

Etiquetas