Tráfico | T 31° H 57%

Noticias Locales

Confirmados dos casos de virus Chikungunya en New Hampshire

WUNI News
07/08/2014 4:58 PM
Actualizada: 07/08/2014 5:12 PM

Autoridades sanitarias de New Hampshire confirmaron la detección de los primeros casos del virus Chikungunya ,  transmitido por un zancudo y que se ha esparcido rápidamente por varios países del Caribe y Latinoamérica.

New Hampshire, (Entravision).-  Dos personas viajaron recientemente al Caribe donde los mosquitos les trasmitieron el virus pero las autoridades locales no temen un contagio masivo debido a que ese tipo de zancudo no ha llegado a estas latitudes.

El Chikungunya  causa un ”cuadro típico de fiebre y dolores en las articulaciones” y aunque raramente causa la muerte algunos síntomas pueden causar mucho debilitamiento.

Las autoridades sanitarias urgen a quienes viajen a países donde el virus está transmitiéndose que tomen precauciones para evitar ser infectados.

El chikungunya es una enfermedad viral transmitida por mosquitos como el Aedes aegypti y el Aedes albopictus, que fue conocida por primera vez en África en 1952, y cuyo nombre está vinculado a la forma que adoptan las personas cuando tienen dolores polioarticulares porque se encorvan.

Mas a las 6 y 11 p.m. con Sara Suarez por WUNI-TV