Tráfico | T 45° H 74%

Noticias Locales

En Concejo Municipal de Boston presentan versión local de “Acta de Confianza”

WUNI News
07/09/2014 12:43 PM
Actualizada: 07/09/2014 12:56 PM

Boston podría unirse pronto a la serie de ciudades a lo largo del país que han desafiado la aplicación del programa federal Comunidades Seguras y han emitido ordenanzas basadas en lo que se conoce como el Acta de Confianza o Trust Act.

Boston, (Entravision).- El concejal por el distrito 8, Josh Zakim, fue el encargado este mediodía de introducir una propuesta de ordenanza que impediría que el Departamento de Policía detenga a personas por largos períodos solamente basado en su estatus migratorio y que coopere con ICE para iniciar un proceso de deportación.

Según Zakim, el “Boston Trust Act” sólo permitiría que ICE tenga acceso a “reales criminales que desgarran desde adentro el tejido de las comunidades de inmigrantes”, las cuales hacen innumerables contribuciones al desarrollo de Boston, agregó.

Además señala que la propuesta evitaría que los contribuyentes de Boston vean como se incurre en “costos innecesarios promovidos federalmente” y permitir que esos recursos sean invertidos en perseguir criminales peligrosos. Zakim dijo que ha trabajado junto al Alcalde Marty Walsh para redactar esta propuesta.

Los detalles a las 6 y 11 p.m. con Sara Suarez por WUNI-TV

 

Concejal Josh Zakim en la audiencia de este miércoles