Tráfico | T 64° H 87%

Espectáculos | Latinoamérica

Colombia recupera 39 objetos precolombinos que estaban en Bélgica

WUNI News
07/31/2014 4:25 PM

Bogotá, 31 jul (EFE).- El Gobierno colombiano recuperó 39 objetos precolombinos pertenecientes al patrimonio arqueológico del país que se encontraban en Bélgica y fueron devueltos al país, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las piezas recuperadas fueron entregadas en las últimas horas al Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH), que confirmó que el material arqueológico hace parte del patrimonio cultural de la nación.

Los objetos fueron entregados por el ciudadano belga Jacques Deuller a la embajada de Colombia en Bruselas, que se encargó de su traslado a Bogotá, informó la Cancillería en un comunicado.

El Gobierno recordó que esta acción se une a las recientes repatriaciones de bienes arqueológicos que se encontraban en España y Panamá.

Colombia recuperó el pasado 24 de junio 691 piezas que fueron entregadas por el Gobierno español como resultado de operaciones conjuntas adelantadas por las autoridades de ambos países contra el tráfico ilícito de bienes culturales.