Tráfico | T 57° H 93%

Espectáculos | Latinoamérica

El actor Freddie Highmore reinventa al asesino de Hitchcock en “Bates Motel”

WUNI News
07/31/2014 5:52 PM

Bogotá, 31 jul (EFE).- El actor británico Freddie Highmore se enfrenta al “reto” más importante de su vida en la serie “Bates Motel”, donde reinventa a Norman Bates, el icónico asesino de “Psicosis” (1960), la obra maestra de Alfred Hitchcock.

En una entrevista con Efe en Bogotá, la segunda parada de una breve gira por América Latina que también le ha llevado a México, Highmore, de 22 años, reconoció que interpretar a este asesino supone un “reto” en su carrera cinematográfica.

“El personaje es muy psicológico”, afirmó Highmore, quien confesó que a pesar de “lo malvado de Norman”, el hecho de que quiera empezar a “construir su propio mundo” lo asemeja al resto de la gente.

Y es que Highmore deja atrás la imagen “cándida e infantil” de sus personajes en cintas como “Finding Neverland” (2004) y “Charlie and the Chocolate Factory” (2005), ambas junto a Johnny Depp, a quien dijo admirar como persona.

A cambio, ahora se enfrenta al desafío de explorar la “doble personalidad” de inocencia y maldad que reúne este perturbado asesino, que “nunca es consciente” de sus actos y que, en esta segunda temporada que arrancará próximamente en Latinoamérica, sufrirá una “enorme transformación”.

“Bates Motel”, que se estrenó en Latinoamérica el pasado 24 de julio, narra las vivencias de un joven y perturbado Norman Bates que, tras la muerte de su padre, se traslada al ficticio pueblo costero White Pine Bay, en EE.UU., acompañado por su controladora madre, interpretada por Vera Farmiga.

Esta serie dramática se convirtió en una de las más populares en EE.UU., algo que, en opinión de Highmore, no implica que vaya a eclipsar a la cinta de Hitchcock.

“La película ‘Psicosis’ seguirá siendo un clásico porque el público siempre siente el mismo efecto e impacto”, puntualizó.

Higmore, quien vio por primera vez el clásico de Hitchcock a la edad de 13 años, aclara que la principal diferencia de la serie es que está ambientada en el mundo actual, donde recrea un nuevo personaje a partir de la interpretación de Anthony Perkinks, quien diera originalmente vida a este asesino.

“Norman tiene todo en contra de él porque vive bajo las órdenes de su dominadora madre y no puede controlar su personalidad” afirmó Highmore, quien considera que aunque la serie es una “tragedia”, representa un papel “bueno en el fondo”.

Aunque compagina el cine y la televisión, el británico considera que éste último medio le ofrece la oportunidad de desarrollar los personajes durante más tiempo, lo que, a su juicio, le permite demostrar mayor creatividad.

La otrora estrella infantil reconoció que, en el futuro, aspira a convertirse en guionista y director, porque disfruta, dice, en el proceso completo de la obra cinematográfica, e incluso colaboró como creativo en algunas escenas de la serie.

Highmore promete a los fans de “Bates Motel” en esta segunda temporada, una relación más “sugestiva” entre su personaje y el de su madre, interpretada por Vera Farmiga, (“Up in the air”), que fue nominada al Emmy en 2013 por su interpretación en la serie.

“Norma siempre quiere lo mejor para su hijo”, manifestó Highmore, quien reconoció que mantiene una relación estupenda con su ficticia madre en la realidad, algo que también se traslada a sus personajes, algo que puede despertar suspicacias entre los espectadores.

“La gente siempre llega con la idea preconcebida de buscar algo raro en la relación”, dijo Highmore.

En la segunda temporada, esta familia luchará por dejar atrás su pasado, aunque los inconvenientes continuarán complicando sus vidas.

“Bates Motel”, producida por Universal Televisión, fue estrenada en EE.UU. el 18 de marzo de 2013 en A&E Networks, y es distribuida en Latinoamérica por Universal Channel.

El elenco de la serie tiene también a figuras como Max Thieriot (Disconnect), Olivia Cooke (Blackout), Nicola Peltz (2014 Transformers: Age of Extinction), entre otros.