Tráfico | T 45° H 71%

Nacionales | Tenis

Jornada triunfal de los canadienses Raonic y Pospisil, que eliminó a Berdych

WUNI News
08/01/2014 4:50 AM

Washington, 1 ago (EFE).- El tenis canadiense vivió una jornada triunfal en el torneo de Washington con las victorias que lograron en la tercera ronda Milos Roanic, segundo cabeza de serie, y la joven revelación Vasek Pospisil, que se impuso de forma contundente al checo Tomas Berdych, primer cabeza de serie y favorito el titulo.

Pospisil, de 24 años, sólo necesitó una hora y 22 minutos para vencer al Berdych, quinto del mundo, por 6-2 y 6-4, sin que le diese opción en ningún momento al jugador checo a reaccionar.

El tenista canadiense, decimotercera cabeza de serie, dominó con su saque al no ceder nada más que un punto de rotura de las cuatro oportunidades que le dio a Berdych que también salvó seis de 10, en lo que fue el segundo duelo entre ambos como profesionales, con ventaja de 2-0 para Pospisil.

La eficacia ganadora de Pospisil con su saque, que fue del 82 por ciento con el primero (23-28) por sólo el 66 (22-33) de Berdych se convertiría en la clave ganadora.

El rival de Pospisil en los cuartos de final será el colombiano Santiago Giraldo, décimo preclasificado, que dominó también a su rival en octavos, el dominicano Víctor Estrella Burgos, al que venció en dos mangas por 6-2 y 6-0.

Antes del triunfo sorpresa de Pospisil, que junto al estadounidense Jack Sock ganaron el título de dobles en Wimbledon, su compatriota Raonic se impuso con mucho más trabajo y drama al veterano australiano Lleyton Hewitt al que venció por 7-6(1) y 7-6(3).

Una vez más el poderoso saque de Raonic fue la clave de su triunfo al no cederlo ninguna vez, lo mismo que hizo Hewitt, pero en los dos desempates los “aces” del tenista canadiense fueron los que decidieron.

Raonic, que se enfrentará en los cuartos de final al estadounidense Steve Johnson, verdugo del croata Ivo Karlovic, noveno cabeza de serie, al que ganó por 3-6, 7-6(4) y 7-6(7), consiguió 27 “aces” en el duelo ante Hewitt, que metió nueve saques directos.

Otro cabeza de serie que quedó eliminado fue el uzbeko Denis Istomin, decimoquinto, que cayó derrotado por 3-6, 6-3 y 6-3 frente al estadounidense Donald Young, que será el rival del sudafricano Kevin Johnson, séptimo preclasificado, que se impuso 6-3 y 6-4 al tunecino Malek Jaziri.

El japonés Kei Nishikori, cuarto cabeza de serie, tuvo que disputar tres mangas antes de ganar por 6-2, 2-6 y 6-3 al eslovaco Lukas Lacko, y su próximo rival será el francés Richard Gasquet, sexto favorito, que se impuso fácil (6-3 y 6-2) al estadounidense Tim Smyczek.

Dentro de la competición femenina, las rusas fueron las grandes triunfadoras con Ekaterina Makarova, segunda cabeza de serie, al frente después de ganar 6-2 y 6-4 a la estadounidense Laurens Davis.

Su rival en los cuartos de final será la también rusa Anastasia Pavlyuchenkova, quinta cabeza de serie, que derrotó 6-3 y 6-3 a la japonesa Hiroko Kuwata, que entró al cuadro principal por la fase de clasificación.

Mientras que Svetlana Kuznetsova, sexta cabeza de serie, venció 6-4 y 7-5 a la belga Kirsten Flipkens y jugará los cuartos de final contra la estadounidense Vania King.

El torneo de tenis de Washington, de la serie ATP Tour 500 y WTA 500, que se disputa en pista dura, reparte un premio combinado de 1.649.000 dólares.