Tráfico | T 45° H 52%

Clima

La tormenta tropical Iselle se aleja de la costa del Pacífico mexicano

WUNI News
08/01/2014 1:54 PM

México, 1 ago (EFE).- La tormenta tropical Iselle se aleja de la costa mexicana del Pacífico sin causar afectaciones al territorio nacional, aunque las autoridades mantienen la vigilancia del sistema.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en un comunicado que la tormenta, que se formó la tarde del jueves, se localiza a 1.930 kilómetros al oeste suroeste de Cabo San Lucas, en el noroccidental estado de Baja California Sur.

Iselle se desplaza hacia el oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora, acompañada de vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de hasta 120, señaló.

Debido a su lejanía, el sistema no afecta las costas nacionales, pero “se mantiene en vigilancia”, apuntó el organismo.

Los expertos prevén que Iselle se convierta en las próximas horas en un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, de un total de cinco niveles, mientras sigue alejándose de México.

En la temporada de huracanes de este año se formarán 23 ciclones tropicales, 14 en el Océano Atlántico y 9 en el Pacífico, de acuerdo con los meteorólogos.

En 2013 México fue golpeado por ocho ciclones tropicales, tres en la cuenca del Atlántico y cinco en la del Pacífico. Dos de ellos, los huracanes Íngrid y Manuel, impactaron de manera simultánea el país a mediados de septiembre y causaron 157 muertes.