Tráfico | T 45° H 71%

Ciencia y Tecnología

Cuatro muertos y cuatro heridos graves por inundaciones en el norte de Italia

WUNI News
08/03/2014 5:00 AM

Roma, 3 ago (EFE).- Cuatro personas han muerto y una veintena resultaron heridas, cuatro de ellas graves, por la inundación causada esta madrugada por el desbordamiento de un torrente en la localidad de Refrontolo, en la provincia de Treviso, en el noroeste de Italia.

Por el momento han sido identificadas sólo dos de las víctimas, dos hombres de 67 y 52 años.

La fuerte lluvia que cayó concentrada en pocos minutos sobre la una de la madrugada hizo desbordarse el torrente Lierza que inundó el pueblo cuando un centenar de habitantes se encontraban en la calle celebrando una fiesta local y no pudieron ponerse a salvo.

Los testigos hablan de un río de agua y fango de un metro de altura que arrastraba todo lo que encontraba a su paso.

Los equipos de socorro han trabajado durante la noche para poner a salvo a las personas que se encontraban en la calle y ayudar a aquellas atrapadas en sus casas y descartan que haya más víctimas.

Los servicios de Protección Civil informaron de que la situación es “muy grave” ya que las inundaciones han afectado además de a Refrontolo a otros pueblos de la zona como Tarzo, Zuel, Milies y Cison di Valmarino, donde se han producido además desprendimientos de tierra debido a la lluvia.

El presidente de la región del Veneto, a la que pertenece Treviso, Luca Zaia, visitó en la mañana de hoy las zonas afectadas y anunció que decretará el estado de calamidad natural.