Tráfico | T 70° H 94%

Nacionales | Tenis

Raonic y Pospisil protagonizarán una final canadiense

WUNI News
08/03/2014 5:21 AM

Washington, 3 ago (EFE).- El tenis canadiense surgió como el gran triunfador en la jornada de semifinales del torneo ATP Tour 500 de Washington al conseguir Milos Raonic, segundo cabeza de serie, y Vasek Pospisil, decimotercero, alcanzar la final.

Raonic se impuso por 6-4 y 7-5 al estadounidense Donald Young, el jugador sorpresa del torneo, que al final no pudo con el mejor saque del tenista canadiense que ganó el partido en una hora y 15 minutos.

Una vez más, el saque hizo que Raonic decidiese que los puntos importantes cayesen de su lado al conseguir 15 “aces” por tres de su rival, y ganó el 91 por ciento de los puntos con el primer servicio (33-36) por el 76 (29-38) de Young.

Raonic, de 23 años, aprovechó dos de las tres oportunidades que le dio Young, que tampoco estuvo acertado cuando le tocó restar.

El tenista canadiense, que todavía no ha cedido un set en lo que va de torneo, luchará por su sexto título individual y el primero de esta temporada cuando se enfrente a su compatriota Pospisil.

La final es la primera que consigue Raonic desde que disputó la de Tokio en octubre del 2013 cuando se enfrentó al argentino Juan Martín del Potro.

Pospisil, de 24 años, tuvo doble acción en la jornada sabatina al concluir primero el partido de cuartos de final frente al colombiano Santiago Giraldo al que venció por 6-7 (4), 6-3 y 6-4 para luego enfrentarse al francés Richard Gasquet, sexto cabeza de serie, y también ganarle en tres mangas (6-7(5), 6-3 y 7-5) tras dos horas y 28 minutos de acción.

La victoria fue la segunda que logró Pospisil en los dos duelos que ha mantenido como profesional ante Gasquet, que le abrieron las puertas de la primera final de la ATP que va a disputar en la competición de individuales.

Pospisil junto con el estadounidense Jack Sock se proclamaron campeones de dobles en el pasado torneo de Wimbledon.

El tenista canadiense, trigésimo sexto en la clasificación mundial, también ha llegado a los cuartos de final en los últimos cinco torneos que ha disputado.

El duelo por el título de campeón del torneo, que se disputa en pista dura y reparte premios por valor de 1.399.700 dólares será el segundo que protagonicen los dos tenistas canadienses.

El primero se dio en las semifinales del torneo Rogers Cup del año pasado cuando Roanic venció por 6-4, 1-6 y 7-6 (4) y disputó la final.

Aunque Pospisil comenzó ante Gasquet como lo hizo frente a Giraldo, perdiendo la primera manga, ganó fácil la segunda, y en la tercera tuvo que remontar una desventaja de 0-3 antes de asegurar la victoria.

Dentro de la competición femenina la final la disputarán la rusa Svetlana Kuznetsova, sexta cabeza de serie, que se impuso a su compatriota Ekaterina Makarova, segunda preclasificada, por 6-3 y 6-2 en sólo una hora y 21 minutos.

Mientras que su rival en la lucha por el título será la japonesa Kurumi Nara, que derrotó 0-6, 6-4 y 6-4 a la neozelandesa Marina Erakovic.

La pareja formada por la japonesa Shuko Aoyama y la canadiense Gabriela Dabrowski se proclamaron nuevas campeonas de la competición de dobles al ganar 6-1 y 6-2 a las también niponas, Hiroko Kuwata y Nara.