Tráfico | T 56° H 55%

Espectáculos

El Centro Cultural de España en Tegucigalpa rinde homenaje a su fundador

WUNI News
08/04/2014 7:42 AM

Tegucigalpa, 4 ago (EFE).- El Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET) cumplió siete años de fundación rindiendo un homenaje a su fundador, Álvaro Ortega, quien tras nueve años de servicio en Honduras regresó a Bilbao, su ciudad natal.

Ortega se despidió anoche del CCET, el mismo día del séptimo aniversario de un centro que ha contribuido mucho al fomento de la cultura hondureña.

“Ha sido un proceso muy productivo para todos”, comentó a Efe Ortega, quien llegó a Honduras a mediados de 2005 después de una carrera que antes le llevó a Alemania, Nicaragua y Uruguay.

Agregó que “en cultura partimos del principio de que una mayor y variada oferta de calidad fortalece la demanda, es decir: en la práctica, mayor pluralidad de actores regidos por una competencia leal, genera más público y una mayor exigencia por parte del mismo”.

En la actualidad, el CCET tiene unos 4.000 visitantes al mes, más 800 alumnos de las formaciones del centro cultural, lo que constituye una cantidad considerable que, en ocasiones, hace cola a la entrada a la hora de abrir, mientras que llegada la noche hay que invitarles a que colaboren para poder cerrar.

Ortega ha trabajado en programas de desarrollo local y comunitario rural en Alemania, Nicaragua y Uruguay, en este último país con Patrimonio de la Humanidad y Diversidad Cultural del Fondo de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (UNESCO).

Después de unas cortas vacaciones en Bilbao, Ortega regresará a sus nuevas funciones en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Antigua, Guatemala, lo que supone “un reto” más para él y su esposa, Silvia Stefanía.