Tráfico | T 65° H 58%

Otros Deportes

El presidente de Odecabe elogia organización de los juegos de Veracruz 2014

WUNI News
08/04/2014 6:43 PM

México, 4 ago (EFE).- El presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, Héctor Cardona, elogió hoy la preparación de los juegos regionales de Veracruz 2014 que se celebrarán del 14 al 30 de noviembre próximos.

“El Comité Organizador de los Juegos ha hecho un trabajo excelente con el apoyo del pueblo veracruzano”, dijo el puertorriqueño Cardona, quien presidirá a partir de mañana la reunión de jefes de misión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la sede de la justa.

Cardona calificó de muy importante el encuentro, convocado desde mañana hasta el jueves, en el que se explicarán los manuales para que las cosas marchen de la mejor manera en Veracruz en noviembre.

Los Centroamericanos y del Caribe, instaurados en el año 1926, son los juegos regionales más antiguos de la historia y los organizadores de su vigésimo segunda versión confían en que sean los mejores de la historia.

“Estamos seguros de que van a ser los mejores juegos de la historia con la ayuda de todos en equipo”, aseveró el titular del Comité Organizador, Carlos Sosa.

Además de la posibilidad de que sean los mejor organizados, los Juegos de Veracruz 2014 debe ser los de más rivalidad en la historia de la justa con una gran lucha entre Cuba, México, Colombia y Venezuela por tratar de liderar la tabla de medallas.

México ganó los anteriores Juegos, en Mayagüez, con 127 medallas de oro, 125 de plata y 123 de bronce, seguido por Venezuela (116-106-99) y Colombia (104-84-74), pero Cuba, que había ganado en Cartagena 2006, no participó.

En la justa de Veracruz se espera la presencia de varios de los mejores deportistas de la región como el luchador cubano Mijaín López, campeón olímpico en el estilo grecorromano; la mexicana María Espinoza, doble medallista olímpica de taekwondo; la ciclista colombiana Mariana Pajón, titular olímpica en BMX, y el esgrimista venezolano Rubén Limardo, oro olímpico en espada.