Tráfico | T 57° H 47%

Ciencia y Tecnología

La Justicia de Puerto Rico lanza campaña sobre el acoso a niños en internet

WUNI News
08/04/2014 5:35 PM

San Juan, 4 ago (EFEUSA).- El Departamento de Justicia de Puerto Rico lanzó una campaña de orientación sobre los peligros a los que se enfrentan los niños y adolescentes al navegar en internet, con el fin de prevenirles contra potenciales hostigadores por medio de charlas.

“Internet, a pesar de ser una herramienta de mucha utilidad para la educación de los niños y jóvenes, también sirve de plataforma para que depredadores sexuales tengan contacto con sus posibles víctimas”, señaló hoy a través de un comunicado el secretario de Justicia, César Miranda.

El Departamento de la Familia, junto a la Oficina de Asuntos de la Juventud (OAJ) y la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, se unieron por ello también a la campaña de orientación.

“Quiero reiterar que es responsabilidad del padre, madre o encargado procurar límites en el uso de internet y supervisar a sus hijos con el uso de la tecnología, incluyendo sus teléfonos celulares, los mensajes de texto, su lista de contactos y las personas con quienes interactúan en las redes sociales”, dijo sobre el asunto la secretaria del Departamento de la Familia, Idalia Colón Rondón.

Los padres se pueden informar sobre el asunto en la dirección www.internetseguro.pr.gov para obtener más consejos al respecto.

El director interino de la OAJ, Hiram Díaz Belardo, aseguró por su parte que las charlas que ofrecerán a los jóvenes servirán de gran ayuda para que los posibles afectados puedan prevenir, identificar y denunciar a potenciales acosos.

Según un estudio realizado por la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico (SME), desde 2014 casi dos millones de personas mayores de 12 años se conectan a internet en la isla, de los que un 77 % lo hacen a través de teléfono celular.

Datos de la fundación i-SAFE revelaron que aproximadamente el 50 % de los adolescentes han sido hostigados por internet de alguna manera.