Tráfico | T 43° H 76%

Espectáculos

La superproducción histórica “Roaring currents” arrasa en salas surcoreanas

WUNI News
08/04/2014 8:49 AM

Seúl, 4 ago (EFE).- La superproducción histórica surcoreana “Roaring currents” cosechó hoy 5 millones de espectadores en las salas de su país de origen a los seis días de estrenarse y va camino de ser el filme más taquillero de la historia en Corea del Sur, informó hoy la distribuidora CJ Entertainment.

La cinta, que versa sobre la victoria naval del general coreano Yi Sun-shin sobre la flota japonesa en el siglo XVI, ya es la película surcoreana que más rápido ha batido la marca de los cinco millones en salas nacionales.

Las películas que ostentaban el anterior récord -las surcoreanas “Rompenieves”, “The face reader” y “El gran golpe” y la estadounidense “Iron man 3″, todas estrenadas a partir de 2012- tardaron diez días en lograr la marca, cuatro más que “Roaring currents”, cuyo título original es “Myeongryang”.

Estrenado el pasado miércoles, el largometraje relata la insólita victoria que el almirante Yi logró en 1597 en la batalla del estrecho de Myeongryang, junto a la isla de Jindo (suroeste de Corea del Sur).

Yi, que apenas contaba con una docena de navíos de guerra, logró derrotar a la flota nipona, compuesta por unos 130, e infligir al contingente del país vecino una derrota que contribuiría a poner fin a las incursiones en la península coreana que llevó a cabo en la última década del siglo XVI.

“Roaring currents” está dirigido por Kim Han-min (“Handphone”, “Paradise murdered”) y cuenta con el popular y aclamado actor Choi Min-sik (“Old boy”,”Encontré al diablo”) en el papel del almirante Yi.