Tráfico | T 56° H 49%

Clima | Nacionales

La tormenta Bertha continúa debilitándose camino hacia el norte del Atlántico

WUNI News
08/05/2014 10:23 AM
Actualizada: 08/05/2014 12:11 PM

Miami (EE.UU.), 5 ago (EFE).- La tormenta tropical Bertha continúa hoy debilitándose en su camino hacia aguas más frías del norte del Atlántico, y no representa ninguna amenaza para zonas pobladas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

Bertha presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y se encuentra a unos 715 kilómetros al oeste-noroeste de las Bermudas, detalló el CNH en su boletín de las 15.00 GMT de hoy.

Se desplaza rápidamente hacia el norte-noreste con una velocidad de traslación de 35 kilómetros por hora.

Los meteorólogos del CNH, con sede en Miami, indicaron que Bertha experimentará un giro gradual hacia el noreste y este-noreste en las próximas 48 horas y “se irá debilitando lentamente”.

Desde que el pasado 1 de junio comenzó la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, sólo se han formado dos tormentas, que se convirtieron en huracanes: Arthur y Bertha.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) ha pronosticado para esta temporada la formación de entre 8 y 13 tormentas tropicales, de las cuales entre 3 y 6 podrían llegar a huracanes y uno o dos de ellos serían de categoría mayor.