Tráfico | T 31° H 27%

Baloncesto

Marc Gasol no descarta “para nada” a Pau, Navarro y Calderón para Río 2016

WUNI News
08/05/2014 6:35 AM

Bilbao, 15 ago (EFE).- El pívot internacional Marc Gasol no descarta “para nada” que la generación de los ‘júnior de oro’, de la que se mantienen en la selección su hermano Pau, Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes y José Manuel Calderón, puedan estar con España en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

“Para nada. Yo les veo muy bien. Veo a Juan Carlos ahora y parece que tenga 21 años”, ha asegurado en una conversación telefónica con EFE durante la preparación del Mundial España 2014, en la que lamenta la grave lesión del jugador estadounidense Paul George y también la situación por la que pasa el Bilbao Basket.

Pregunta: ¿Qué tal va la preparación para el Mundial?

Respuesta: Bien. Ayer empezamos una fase nueva, una fase de partidos de preparación de cara al Mundial en la que vamos a intentar poner en practica todo lo que estamos entrenando.

P: Las noticias además de la preparación de España llegan desde otros sitios, como la grave lesión de Paul George en un partido de preparación de EEUU. ¿Como se vivió en la concentración española?

R: Con dolor porque es un compañero de profesión, un chico que juegas contra él. Lo pasas mal, lo pasas mal también por sus compañeros. Pero sabes que se recuperará bien, que volverá a jugar y desde aquí le deseamos lo mejor.

P: Tras la lesión de George, llegaron rumores desde Estados Unidos de que podrían apuntarse a la selección norteamericana estrellas que habían declinado la invitación como Lebron James, Carmelo Anthony o Kevin Love. ¿Cree que puede ocurrir?

R: Sinceramente, no estoy muy pendiente de las altas y bajas de la selección de Estados Unidos. Tengo el tiempo más ocupado en los compañeros que tengo en el equipo, en nuestras bajas y altas, que es lo que realmente importa. Si estamos todos bien, todo irá bien; y si no estamos tan bien, pues no irá tan bien.

P: Quizás esté ahora más pendiente de los rivales de la primera fase del Mundial en Granada, Serbia, Francia, Brasil, Egipto e Irán.

R: No. Hoy en día no estoy pensando en los rivales. Soy una persona que vive bastante el día a día, que se preocupa de hacer bien las cosas hoy y los frutos ya vendrán mañana. Así que hay que entrenar, que trabajar y mañana jugamos el primer partido ante Canadá. Ese es mi objetivo inmediato.

P: Una pregunta obligada. ¿Con que opciones de conseguir el oro en el Mundial ve a España ante un rival tan poderoso como EEUU?

R: Si después de lo que te acabo de explicar, que vivo el día a día y que estoy pensando en Canadá, me preguntas por Estados Unidos, la respuesta ya la tienes.

P: Usted que convive con ellos y les conoce bien, ¿tiene la sensación de que la generación de su hermano Pau, Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes y José Manuel Calderón se plantee este Mundial en España como el cierre de su ciclo dentro de la selección?.

R: Creo que no hay que anticiparse. Si ellos este año se han visto con fuerzas para jugar y juegan, pues muy bien. Y si el año que viene siguen, pues mejor. Y el próximo?, pues también. Aquí no hay que anticiparse. Que ellos miren cómo están en el momento en el que llegue ese acontecimiento y ya está. No hay que pensar en más allá y disfrutar de esta generación hoy porque es la que está y son los jugadores que están aquí. No estar pensando en más adelante.

P: Usted, entonces, ¿no les descarta para el futuro, por ejemplo para los JJOO de Río de Janeiro 2016?.

R: ¿Yo? Para nada. Yo les veo muy bien. Veo a Juan Carlos ahora y parece que tenga 21 años.

P: Por cierto, ¿cómo vive la situación por la que pasa el Bilbao Basket, un equipo señero de la ACB en la última década y que no ha sido inscrito para la Liga Endesa de esta temporada?.

R: Yo viví una situación parecida en Girona. Aquello desapareció y te sabe mal no ya como jugador, que lo pasas fatal porque es un club que quieres, sino en este caso porque se quede huérfana una afición que ha llenado Miribilla, que ha estado siempre ahí, que ha acompañado al equipo en viajes, la ilusión de esa gente … perderla. Luego es muy difícil de recuperar. En Bilbao no se puede dejar que se pierda el baloncesto profesional porque la gente que tiene detrás es mucha y la ilusión que tiene es muy grande.

P: ¿Ve al equipo bilbaíno en la Liga Endesa 2014-2015?

R: Espero que sí, aunque ahora está en manos de los clubes, de los dirigentes de cada club, que tienen que votar para que ellos estén o no. Espero que entiendan que la situación de muchos clubes no es la ideal. La salud en España en el baloncesto ahora no es la mejor.