Tráfico | T 56° H 93%

Otros Deportes

Presidente de Odecabe colabora para que juegos de Veracruz sean los mejores

WUNI News
08/05/2014 6:19 PM

México, 5 ago (EFE).- El puertorriqueño Héctor Cardona, presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) dijo hoy que colabora con los organizadores mexicanos para que los de Veracruz 2014 sean los mejores juegos de la historia.

“Nuestro Comité Ejecutivo ha trabajado brazo a brazo con el Comité Organizador de los Juegos Veracruz 2014, con el propósito de que los Juegos sean los mejores de 87 años de la Odecabe”, dijo.

Cardona dirige la reunión de jefes de delegaciones que participarán en los Juegos de Veracruz del 14 al 30 de noviembre próximos y mostró conformidad por la marcha de los preparativos de la justa.

El directivo recordó que faltan 101 días para el inicio de la fiesta deportiva y dio la bienvenida a los participantes que discutirán hasta el jueves próximo los detalles técnicos de la competencia internacional.

En el primer día de reunión, el buró de la Odecabe respaldó el planteamiento del Gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte para que los atletas sean alojados en hoteles en las subsedes de Boca del Río, Xalapa, Córdoba, Tuxpan Y Coatzacoalcos.

“Con el servicio de alta calidad en el hospedaje que tendrán las delegaciones de los países participantes, los Jefes de Misión se pronunciaron a favor de las comodidades y ventajas que se ofrecerá a los atletas.

El secretario de Turismo, Harry Grappa, agradeció la confianza que hay en Veracruz para organizar los mejores Juegos regionales en la historia de la ODECABE.

“La edición 22 de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, serán sin duda la fiesta de la paz, del deporte y de la salud; los veracruzanos estamos listos para que se sientan en casa”, concluyó.

Además de la posibilidad de que sean los mejor organizados, los Juegos de Veracruz 2014 debe ser los de más rivalidad en la historia de la justa con una gran lucha entre Cuba, México, Colombia y Venezuela por liderar la tabla de medallas.

México ganó los anteriores Juegos, en Mayagüez, con 127 medallas de oro, 125 de plata y 123 de bronce, seguido por Venezuela (116-106-99) y Colombia (104-84-74), pero Cuba, que había ganado en Cartagena 2006, no participó.