Tráfico | T 33° H 78%

Ciencia y Tecnología

Reabren principal vía a bosque tropical El Yunque, al este de Puerto Rico

WUNI News
08/05/2014 11:42 AM

San Juan, 5 ago (EFEUSA).- La carretera PR-191, la principal vía de acceso hacia el bosque tropical El Yunque, reabrió hoy tras el cierre provocado por las lluvias caídas durante el pasado fin de semana durante el paso de la tormenta “Bertha”.

La administración del parque, ubicado al este de Puerto Rico, informó hoy en un comunicado de prensa de que la reapertura del lugar se hizo a las 10:00 hora local (14.00 GMT).

La gerencia, no obstante, advirtió a los turistas que en el área se pueden encontrar árboles caídos u otros escombros en la carretera por el paso de “Bertha”.

Varios sectores del bosque, como las veredas entre el Baño Grande y el camino Caimitillo, y El Camino El Toro y Trade Wins se mantienen cerrados.

El Yunque recibe una media de unos 1,4 millones de visitas al año.

El bosque, que alberga cincuenta especies de orquídeas nativas diferentes, ciento cincuenta especies de helechos y árboles de hasta mil años de antigüedad, fue declarado en 1976 por la Organización de Educación Científica y Cultural de las Naciones Unidas (Unesco) como la primera Reserva Biosférica Internacional en Puerto Rico.