Tráfico | T 28° H 43%

Mundo

El Barco de la Paz de Japón visita la sede de la ONU en Panamá

WUNI News
08/06/2014 2:51 PM

Panamá, 6 ago (EFE).- Representantes del Barco de la Paz de Japón se reunirán mañana con las autoridades de la ONU y del Gobierno de Panamá para promover la prevención ante desastres y la construcción de medios para soportar las catástrofes naturales propias de la zona de Centroamérica, informó hoy Naciones Unidas.

El Barco de la Paz, o Peace Boat, es una organización no gubernamental (ONG) con sede en Japón cuyo fin es promover la paz, los derechos humanos, el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente, dijo en un comunicado la Oficina Regional para las Américas de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR).

Mañana atracará en el puerto panameño de Cristóbal, en el Caribe, procedente de Nicaragua, tras pasar el Canal de Panamá.

El barco realiza su travesía número 84 con 800 pasajeros, entre ellos un grupo de 8 jóvenes líderes de Centroamérica, y mañana en Panamá sus dirigentes se reunirán con representantes de la ONU y del Gobierno panameño, para compartir sobre el desarrollo de la resiliencia local, a través de la reducción del riesgo de desastres.

La ONG dedica los viajes a distintos países para promover medidas de prevención.

Esta travesía sirve de marco para el lanzamiento oficial del acuerdo de cooperación entre la UNISDR y Peace Boat, alcanzado en junio pasado, mediante el cual la ONG internacional se comprometió a dar a conocer la Campaña Mundial “Desarrollando Ciudades Resilientes: ¡Mi Ciudad se está preparando!”, impulsada por la UNISDR desde el 2010, en los 60 puertos de escala de sus viajes educativos alrededor del mundo entre 2014 y 2015.

La reunión, en la sede regional de la ONU en Panamá, será presidida por el jefe de la Oficina Regional para las Américas de la UNISDR, Ricardo Mena y con el Coordinador del Sistema de las Naciones Unidas en Panamá, Martín Santiago.

Tras este encuentro los visitantes recorrerán el barrio de Curundú para conocer un proyecto de construcción modelo, el cuál será guiado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Panamá.

La gira por Centroamérica empezó el pasado 1 de agosto en el Salvador, de donde pasó a Nicaragua y culmina en Panamá el próximo viernes.