Tráfico | T 51° H 92%

Baloncesto

El Gobierno argentino interviene la Confederación Argentina de Básquetbol

WUNI News
08/06/2014 5:21 PM

Buenos Aires, 6 ago (EFE).- El Gobierno argentino intervino hoy la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) a causa de la crisis financiera e institucional denunciada por los jugadores de la selección.

El Ministerio de Justicia argentino oficializó la medida a través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, en la que explica que el interventor tendrá “las facultades de administración y gobierno para regularizar la institución”.

La intervención fue impulsada por el secretario de Deportes, Carlos Espínola, que recibió las inquietudes expresadas por los jugadores de la selección argentina que están en el país preparándose para el Mundial de España.

La Confederación Argentina de Básquetbol atraviesa una crisis institucional y económica, con un pasivo de 20 millones de pesos (2,4 millones de dólares) y con los dos últimos presidentes sospechados de irregularidades en sus gestiones.

La entidad será intervenida por un periodo de 180 días y estará a cargo de Federico Susbielles, un exjugador de la Liga Nacional de Básquet y actual funcionario del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), un organismo estatal.